INSTITUTO HYPATIA

INSTITUTO HYPATIA

martes, 20 de mayo de 2014

AMO SER PSICOLOGA - 20 DE MAYO DIA DEL PSICOLOGO


Las anecdotas que me convencieron de renunciar a mi empleo para dedicarme a mi instituto fueron muy especiales: Yo estaba de vacaciones en el trabajo y alguien llamo para solicitar mis datos particulares alguien en la oficina se atrevió a dar mis datos y me hizo el favor de avisarme, esa persona sacó cita y cuando la atendi me di cuenta que era una familia de escasos recursos, el problema era
por una chica adolescente que consumía drogas, al ver su situacion economica cometí el error de sugerirles que se atendieran en la institucion gubernamental donde yo trabajaba pues era sin costo, que era una clinica para niños y adolescentes adictos, la señora me dijo que para nada que ella me había visto en una entrevista en la tv y que cuando me escuchó penso, esta mujer salvará a mi hija y que no le importaba el costo por que estaba segura que lo valía, por cierto este ha sido uno de mis casos mas dificiles y superexitoso, esa misma semana llego una persona a mi consultorio que me contó que una amiga suya la habia superrecomendado conmigo, pero que no recordaba mi telefono y que mi consultorio ya no estaba en el mismo lugar que solo sabía la calle donde vivia mi mamá, esta mujer recorrió toda la calle donde vive mi mamá de casa en casa preguntando por mi, hasta que dio con ella y mi mama le dio mis datos. 
Estos dos eventos me hicieron darme cuenta que soy muy buena en lo que hago y que en mi lugar de trabajo no me estaban valorando, pero que habia gente que si creía en mi, y que lo economico para ellos no era un problema, por que realmente reconocian y valoravan mi trabajo, a los pocos dias renuncié a mi empleo para dedicarme a mi propio instituto y me di cuenta que lo que mas necesitaba era confiar en mi misma, por que mis pacientes y hasta los que no lo son gracias a los que si han sido confian y reconocen mi profesionalismo y mi
experiencia, y no me arrepiento. 
Mtra. Mariluz Barrera González
DIRECTORA Y FUNDADORA DE HYPATIA IPC.

No hay comentarios: