INSTITUTO HYPATIA

INSTITUTO HYPATIA

miércoles, 30 de abril de 2014

LA MEJOR HERENCIA

Mi padre me repetía constantemente que estudiara y terminara una carrera, por que según el esta seria la única herencia que me dejaría, confiaba en darme las herramientas para poder defenderme en la vida, pero ahorita a mis ya 40 años y a mis ya casi 17 años de ejercer, si pudiera hablar con el le diría que su objetivo se ha cumplido, pero no fue la carrera universitaria lo que en estos momentos me ayuda a afrontar la vida, sobre todo tomando en cuenta la situación del país, su mejor herencia fue la forma en que me dejó libremente sin dejar de acompañarme a unir todos los puntos y experiencias mas importantes de mi vida, no creo que las familias poseamos todas las herramientas que los hijos necesitan para crecer y evolucionar, pero si podemos ser aquellos que acompañan y que brindan las herramientas necesarias, para que en este bello proceso que es la vida, encontremos espacios, personas, circunstancias que nos ayuden a descubrir quienes somos y de que somos capaces.

Algunos padres le reclaman a sus hijos el tener que pagarle a un extraño para contarle sus cosas, o el tener que estar asistiendo a un taller para que se sienta y funcione mejor, pero es el proceso natural de la vida, como familias debemos ayudar dando herramientas y confiar en que mas que la confianza nuestros hijos tienen la seguridad de que los acompañamos y que estamos tan deseosos como ellos de descubrir quienes son, y estar ahí para juntos unir los puntos, las experiencias, dando asi la mejor herramienta que se necesita en la vida y que implica mucho mas que un titulo universitario. GRACIAS PAPA.

Mtra. Mariluz Barrera González. -
Directora y Fundadora del Instituto Psicoterapeutico de Campeche Hypatia A.C.
Pagina Web: EN VOZ ALTA

Yo, Mariluz de pequeña

No hay comentarios: