INSTITUTO HYPATIA

INSTITUTO HYPATIA

sábado, 1 de noviembre de 2008

EL PRIMER PASO


Nuestra primera sesión fue todo un éxito... deconstruir el término de estrés y descubrir como nos predeterminamos en nuestro actuar con nuestros pensamientos históricos ha sido un excelente inicio.

Igualmente conocernos y familiarizarnos fue una muy bella experiencia. En lo personal puedo decir que nuestro primer objetivo se ha logrado.

Comentaba que parte de la intención en este proyecto es lograr conformarnos como un grupo de autoapoyo para superar nuestras situaciones dificiles y de la vida diaria, así como encontrar nuestras propias herramientas para enfrentar y sobrellevar lo que puede convertirse a la larga en crisis con muchas consecuencias que podemos percibir como problemáticas.

Otro de los grandes descubrimientos este primer día fue que el estrés a pesar de ser definida como una respuesta necesaria para el organismo, tal vez no sea necesario... tal vez sea una señal de alarma que no indispensablemente tiene que formar parte de nuestra vida.

Describirnos como estresados ya nos coloca una etiqueta que nos define y que se adhiere a nuestra existencia como parte inherente de nuestro ser.

Felicito de todo corazón al grupo, en la próxima sesión de integran dos personas mas, a quienes desde ahora les doy la mas cordial Bienvenida.

Recuerden mandar sus experiencias y la información que consideren importante... Como les fue esta semana, cuál fue su primera impresión de nuestra sesión inicial, etc...

Pronto descubrirán que compartir y expresar es la mejor medicina para combatir todo lo que nos llena de pensamientos negativos que se convierten poco a poco en situaciones que denominamos estresantes.

Un beso a todos.

P.D. No olviden leer el libro y escuchar su material de audio todos los días... es posible la relajación si nos proponemos actitudes relajantes, que poco a poco se volverán parte de nuestra vida.

Aquí les dejo este video que me ha parecido genial.... disfrútenlo.



Nuestro mail: conversarposibilidades@gmail.com


"DAR EL PRIMER PASO NOS ACERCA A LA CIMA...


NOS ACORTA EL CAMINO


Y NOS BRINDA LA POSIBILIDAD".

No hay comentarios: